Introducción a la edición del FTS 15

28.09.2020

Para empezar vamos a dejar en claro algunos requisitos, obligatoriedades y restricciones a la hora de editar nuestro FTS.

Requisitos:

  • Android 5.0 a Android 7.0 (Versiones posteriores pierden la mayoría de permisos en el momento de reensamblar la apk).
  • Tener como mínimo 300MB de espacio libre que sea dedicado especialmente a lo que vamos a editar.
  • La edición que hace con calma, no se edita un mod de una semana a la otra, todo tiene un largo proceso.
  • Una apk nueva del FTS15, ya sea original o hackeada, las cuales adjuntaré al final de esta introducción.
  • Internet solo en la instalación del juego.

Obligatoriedades:

  • El uso exclusivo de las versiones PRO del APK Editor y del ES File Explorer.
  • Para editar el juego completamente necesitaremos un profiledata.dat hackeada, se las adjuntaré al final de este blog.
  • Instalación exclusiva del apk, no se subirá ninguna data ni ningún obb, por el error 2.Bundesliga, que será explicado en los siguientes blogs.

Restricciones:

  • El uso de aplicaciones patcheadoras como el Lucky Patcher están prohibidas (no son muy efectivas y podrían dañar tu apk a editar), es recomendable descargar las versiones hackeadas de FTS.
  • La instalación forzosa de servicios root en tu celular, pues no solo dañaría tu móvil si no tambien muchisimas funciones de las aplicaciones que usaremos para editar.

Ahora les hablaré acerca de las aplicaciones que usaremos para editar nuestro juego:

  • APK Editor: El mejor ensamblador de apks, nos ayudará en la extracción de archivos, además de reemplazarlos e incluso nos ayudará en añadir algunas funciones en el juego.
  • ES File Explorer: La versión azulina de esta aplicación nos ayudará en la modificación de algunos textos, tales como: Nombres de los equipos que ascenderán, nombre de algunos torneos que no tienen un proceso de edición mediante forma interna en el juego, y créditos del los modders y nos ayudará a duplicar nuestra apk de FTS15 para compartirla, por lo general se utiliza el APK Editor y se sube el apk que bota al ensamblar pero, trae muchos errores, por lo que necesitaremos instalar primero nuestra creación y duplicar la aplicación para recién pensar en subirlo.
  • ZArchiver: El mejor compresor para Android, además que nos ayudará en el momento de extraer algunas cosas del obb del juego.

Partes del juego:

APK: Este presenta muchos archivos que nos ayudarán en la personalización de la interfaz del juego, más adelante hablaré más a profundidad de eso. Algunas de las funciones que podremos modificar son:

  • Textos de intro, nombres de equipos de segunda división por defecto, nombres de competiciones sin modificación por interno.
  • Canciones del juego: 3 por defecto. Antes del 2017 teníamos como soundtrack oficial del juego a: It's Time - Imagine Dragons, The Scholars - Turbulence y Bastille - Pompeii. Después del 2017 tras perder los derechos de esas canciones empezamos a tener como el nuevo soundtrack por defecto a: Dance à La Plage - Priorities, Black Kids - Hit The Heartbrakes y Secret Rivals - Panic / Don't Panic.
  • Archivos tga (TARGA): Tendremos 2 archivos con los gráficos por defecto del juego, tanto como para interfaz como para el desempeño gráfico en pleno juego.
  • Nombre de paquete: Por defecto sería com.firsttouchgames.fts15
  • Icono y nombre del juego.

Data: Este presenta archivos en formato .dat, ineditables por medios externos, solo son leídos en el mismo juego, esto gracias a la encriptación de Exient XGS Engine, por lo que este juego no podrá ser modificado en su totalidad por la encriptación de los archivos. Aquí tendremos a los kits y logos de equipos y torneos.

  • Por interno podremos modificar: Nombre de clubes, nombre de torneos, nombre de jugadores y añadir logos.
  • Hay algunos torneos que por más que intentemos modificar sus logos, a veces, por defecto no llegan a grabarse, por lo que deberemos instalar los logos mediante apk.

Obb: Este presenta mucha parte gráfica del juego, por lo general lo único editable son los archivos png (.PNG) o jpg (.JPEG) 

  • Tenemos archivos de texturas como skins de jugadores, botines, balones, y templates de las equipaciones de árbitros y etc.
  • Tenemos archivos encriptados por Exient XGS Engine, como son los xgm (.XGSM) los cuales contienen modelados 3d de los estadios, balones, cuerpos de los jugadores, y distintos modelados que lamentablemente se encuentran bloqueadas para la modificación.
  • Tenemos también el un compilado en formato bnk (.BNK) que es un Banco de Sonido donde están incluidas los comentarios del juego, les enseñaré más adelante a extraer los comentarios, más también explicaré porque es casi imposible cambiar los comentarios.

Eso de momento, es una pequeña introducción de lo que editaremos en nuestro FTS.

Lo que vamos a necesitar:

-FTS15 Original: Mega Mediafire

-Profile Data No Hackeada: Mega Mediafire

-Profile Data Hackeada: Mega Mediafire

-APK Editor Pro: Mega 

-ES File Explorer: Mega Mediafire

-ZArchiver: Mega Mediafire

-JC Burgos, FTS Perú.

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